La Casa de Andalucía de Dénia convoca el Certamen Nacional de Poesía ‘Adolfo Utor Acevedo’

Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de agosto

La Casa de Andalucía de Dénia organiza el XIX Certamen Nacional de Poesía ‘Adolfo Utor Acevedo’ y anima a la participación de todos aquellos interesados. Pueden concurrir poemas o conjuntos de poemas originales escritos en castellano o en valenciano, de temática y métrica libres. Los trabajos deberán presentarse por triplicado antes del 30 de agosto en el apartado de correos 34 de Dénia o en la calle 9 d’Octubre nº 4 bajo 03700 de Dénia-Alicante y el premio es de 1.000 euros para cada una de las dos lenguas.
Para más información se puede contactar mediante correo electrónico con el e-mail pedroayalagalindo@hotmail.com.
Por otro lado, la Casa de Andalucía en Dénia organizó el pasado 9 de mayo en su sede la conferencia ‘Doma natural’, a cargo del profesor en Equitación, Francisco de Borja Ramón y Rubio, continuidad de la que se imparte cada año en primavera, teniendo al caballo como eje principal.
Finalmente, cabe señalar que también se ofreció, semanas antes, una conferencia sobre los 100 años de la publicación de Platero, de Juan Ramón Jiménez, y se proyectó la película, rodada en Dénia, El Capitán Jones.