Se cumplen ya 22 años de presencia de la entidad llevando el folclore de Andalucía al Festival. Junto a otros 19 grupos que representan etnias de Europa y Asia, presentaron sus bailes durante 14 noches en uno de los mayores teatros de América del Sur, el Teatro Guaíra con sus 2.200 localidades, y deleitaron al público con sus bailes tradicionales.
Andalucía estuvo representada por el grupo de baile Compañía Luna de Sevilla de la Casa de Andalucía de Curitiba, que con sus más de 50 integrantes presentaron los más diversos palos del flamenco. Su director y coreógrafo, Aurelio Baggio, fue el responsable de dirigir un espectáculo con más de 100 personas que deleitaron a un público amante del flamenco y que sabe disfrutar de los ritmos más flamencos: Peteneras, Soleá, Seguiriyas, Tangos y Sevillanas, entre otros.
La música en directo, que bajo la dirección de Murillo da Rós, guitarrista flamenco, las voces de Andrea Gutiérrez y Rodrigo Vivaz y la percusión de Luciano Madalosso mostraron al público presente lo mejor de la música flamenca en Curitiba. Por supuesto que no faltaron los niños y jóvenes que, bajo la dirección de Paloma Nucete, son la alegría de todos los padres y abuelos y la certeza de que la continuidad de estas tradiciones está garantizada.
Como telón de fondo, la Maestranza de Sevilla en una reproducción en lienzo que tomaba el escenario del teatro.