La Casa de Andalucía en Zaragoza se adelanta al carnaval

Actuación de un cuarteto procedente de Ceuta

La actuación agradó a los asistentes.

Con el acto organizado por la Casa de Andalucía en Zaragoza, el sábado día 16 de enero en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, daba comienzo la actuación de un cuarteto carnavalesco llegado de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La calidad de las agrupaciones y la posibilidad de darse a conocer por medio de las nuevas tecnologías hacen que el carnaval de Ceuta se haya ganado un puesto destacado dentro del mundo carnavalesco.
'
Del Cielo al Infierno', que así se llama el cuarteto, parodió casos pintorescos que pueden ocurrir en la frontera, entre la Guardia Civil por un lado y la policía marroquí por otro, no les faltó gracia y desparpajo para ganarse la complacencia del publico que llenaba el salón, en un espectáculo que se aproximó a las dos horas de duración entre parodias, chistes y canciones y que a nadie se le hizo largo, más bien al contrario ya que una vez terminada la intervención del cuarteto, el público agradeció impasible durante varios minutos, el buen rato que había pasado con sus aplausos.

La historia del cuarteto viene enmarcada dentro de la asociación carnavalesca 'Las Plantas',donde surgió de una chirigota llamada 'Payasos serán Ustedes', allá por el año 1990, hasta que en el 2006 se decidió hacer además de la chirigota el cuarteto 'De aquí al Nicho', que fue ganador del 1º premio del concurso de agrupaciones en la modalidad de cuartetos. En 2007 fue 2º premio, llamándose 'Del nicho al Cielo', en 2008 se tomaron un descanso para volver en 2009 y ganar de nuevo el 1º premio con una magnifica puesta en escena, con el titulo de 'Del Cielo al Infierno'.

Los componentes del cuarteto, la Junta Directiva y la gran mayoría de los chirigoteros y chirigoteras de la Casa de Andalucía se reunieron para cenar en la propia sede, donde reinó la camaradería y la amistad, intercambiando regalos y palabras de mutuo reconocimiento.