La Casa de Andalucía en Zaragoza organiza un desfile de moda flamenca de Maria Isabel Ruiz

La diseñadora sevillana pasó su adolescencia en Zaragoza, donde se inició en la costura

Una de las modelos del desfile de moda flamenca.

La fábrica de trajes de flamenca, novias, madrinas y acompañantes de “Maria Isabel Ruiz Esteban” se encuentra situada en la ciudad sevillana de Mairena del Aljarafe. Desde el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe salen los vestidos que llevan su firma, la de Maria Isabel Ruiz.

Maria Isabel es sevillana y lleva como fabricante de trajes de flamenca desde el año 1982. Volvió a Zaragoza, su segunda patria chica, pues residió en esta ciudad desde sus 11 años hasta cumplidos los 16. Cinco años siendo andaluza y maña que dieron de sí para que allí aprendiera precisamente el oficio de la costura.

Desde la Casa de Andalucía en Zaragoza se cree que este es un motivo añadido a su bien ganada reputación para sentirse satisfechos de contar con esta diseñadora. Reputación que demostró con sus diseños de nuevas tendencias, amplio volumen, las tiras bordadas, los encajes que enriquecen las telas, como el satén, popelín, organza o las telas caladas, en cuanto a colores amplia variedad, hasta el punto de decir que está de moda aquel color que le va a una mujer determinada, verde, rojo, negro, azulón, fucsia…
Se contó con la importante colaboración de la “Peluquería y Centro de Estética Sabai”, la floristería “La Mandrágora" -zaragozanas ambas- y la firma sevillana de zapatería “Pilar Burgos”, que también dispone de establecimiento en Zaragoza.

Las modelos fueron socias de la Casa de Andalucía, jóvenes componentes del cuadro de baile, otras no, algo mas veteranas, pero todas desfilaron como si de profesionales se tratara, incluidas tres niñas de no más de entre siete y diez años que dieron la nota de gracia y salero ante un expectante publico que llenó a rebosar el local y las cámaras del programa “Bulevar” de Aragón Televisión.

El salón estuvo muy bien decorado, muchas flores, pantalla para proyecciones, alfombra verde… y el evento fue amenizando con la música del sur del grupo “Nostalgia Andaluza”.