De que la Casa de Andalucía en Zaragoza apuesta por la juventud no cabe ninguna duda pues solo hay que ver que la gran mayoría de los profesores de las diferentes materias que en la casa se imparten son muy jóvenes, ya que sus edades oscilan entre los 19 y los 33 años, pese a lo cual no dejan de estar bien preparados. Durante las tardes de todos los días de lunes a viernes se respira un ambiente excelente, propiciado por la gran cantidad de personas que acuden para aprender a bailar flamenco ó sevillanas, tocar la guitarra, el cajón o participar en una obra de teatro.
De las clases de Baile Flamenco, tanto para socios como para el grupo “Nostalgia Andaluza” se encarga Mercedes Nahón Carrizo, argentina de nacimiento pero que en sus venas fluye la sangre andaluza de su madre, estudio Danza Clásica y Contemporánea así como Arte Escénico, Danza Española y Flamenco en su ciudad natal, Rosario (Argentina). Viaja a España varias veces para perfeccionarse en la academia “Amor de Dios” de Madrid donde toma clases de grandes del baile flamenco como Belén Maya y Antonio y Manuel Reyes, y en Andalucía con la familia Farruco, en Argentina forma su propia compañía “Sueño Gitano” actuando en importantes teatros y festivales, trabaja como cantaora y bailaora en cruceros y hoteles llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Enrique Morente. Los avatares de la vida hacen que en la actualidad resida en Zaragoza, al casarse con un zaragozano.
En cuanto a las clases de sevillanas la Casa de Andalucía cuenta con tres jóvenes profesoras, la más joven con tan solo 20 años es Maria Enciso, estudiante de tercero de Magisterio de Educación Primaria, Maria a estudiado Baile Flamenco en Granada durante los años 2007 y 2008, en las academias de bailaoras tan reconocidas como Mariquilla y Chua Alba, recibiendo también cursos en Córdoba de Inmaculada Aguilar, Mercedes Ruiz y Carmela Greco. Lleva 14 años bailando en el grupo de la Casa “Nostalgia Andaluza”. Leticia Verdejo también con una larga trayectoria bailando en el grupo, alterna su trabajo en el Siquiátrico del Carmen y la Residencia de Mayores Ballesol donde acude de vez en cuando con sus alumnas para alegrar un rato con sus bailes a los y las residentes, tomo clases de Mari Kler Arbizu y Tamara Illan, entre otros profesores. Rosana Domínguez la más veterana de las tres lleva sobre 20 años en el grupo donde ejerce de coordinadora y coreógrafa, ha sido alumna del bailaor Jesus Rondeño y de Miguel Ángel Berna, el pasado verano perfecciono en la academia madrileña “Amor de Dios” teniendo como profesoras a La Tati y Candela Soto.
El profesor de guitarra flamenca es el mas joven, con tan solo 19 años es un guitarrista consagrado. En la actualidad estudia 2º de Magisterio Musical, fue alumno destacado en las clases de la Casa de Andalucía durante 4 años, estudio hasta 1º de Grado Medio en el Conservatorio de Música de Zaragoza y guitarra clásica-contemporánea y lenguaje musical en la Escuela Popular de Música durante 9 años, se desplaza periódicamente a Córdoba para participar en cursos de guitarra flamenca impartidos por profesionales de la talla de Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, José Antonio Rodríguez y Paco Serrano, también recibió clases de acompañamiento al cante de Manolo Franco (Córdova) y de cajón flamenco de Nacho Estévez (Zaragoza). Lleva 6 años como guitarrista del grupo “Nostalgia Andaluza”, 2 años acompañando en las clases de baile flamenco e imparte cursos en colegios como actividades extraescolares.
Nacido en el barrio cordobés de La Ciudad Jardín es quien se encarga de las clases de Cajón Flamenco, Ismael Duran que comenzó como autodidacta para perfeccionarse en varias academias de su ciudad natal, son de destacar sus colaboraciones con el guitarrista Antonio Flores y la cantaora Isabel Galo.
Sonia Larraz, la profesora de teatro esta cursando 2º de Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, es titulada en estudios superiores de Conservación y Restauración especialidad pintura y monitor de tiempo libre, habla ingles y francés, ha realizado varias he importantes restauraciones y ha dado conferencias relativas a su profesión, además claro esta es una gran aficionada a la interpretación de tal manera que ha sido profesora de teatro en el colegio Sagrado Corazón, en la Casa de Andalucía actualmente esta preparando a sus alumnos para la interpretación de sainetes de los hermanos Álvarez Quintero.