La Casa de Andalucía en San Nicolás acudió al 3º Encuentro Cultural Latinoamericano organizado por la Sociedad Bolivariana.

La entidad también realizó por primera vez los festejos de la Cruz de Mayo

Foto de grupo delante de la Cruz.
Integrantes del ballet 'Azahar' de la Casa.

Al acto asistieron autoridades de instituciones locales.

En el transcurso de la jornada participó el ballet de la Casa de Andalucía, ‘Azahares’ deleitando al público con bailes típicos de la región.

Al término del encuentro se otorgaron a la presidenta de la entidad andaluza, Maruja Viejo López, y al cuerpo de danzas, sendas menciones honoríficas por su participación en el mismo.

Cruz de Mayo
Por otro lado, la Casa de Andalucía en San Nicolás realizó por primera vez el pasado 3 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Española la fiesta de la Cruz de Mayo.

Como es tradición, se entronizó una cruz que los asistentes fueron cubriendo de bellas flores.

La presidenta de la Casa, Maruja Viejo López, dio la bienvenida y agradeció la asistentes de numerosos socios y amigos. La bendición de la cruz corrió a cargo del padre Marciano Alba, nacido en Toledo.

Además, se celebró una charla en la que se explicaron los orígenes de esta celebración y su arraigo en el pueblo andaluz. También algunos de los presentes recordaron su niñez en sus pueblos natales, en medio de un una estampa compuesta por flores, velas, mantones y el altar con la cruz.