La Casa de Andalucía en Dénia inaugura la exposición de fotografía "El Niño"

Las imágenes fueron premiadas en un certamen realizado en Poznan (Polonia)

Cartel de la exposición.

La muestra está compuesta por fotografías seleccionadas y premiadas en el VI Certamen de Fotografía El Niño, realizado en Poznan (Polonia) por la Biblioteca Pública Regional y el Centro Cultural de Poznan y patrocinado por Unicef.

La presentación correrá a cargo del periodista, profesor, fotógrafo y escritor Manuel López. Colaboran el estudio fotográfico 'Pelut y Pelat' y el Ajuntament-Delegació de Cultura. Luego habrá un vino de honor.

La exposición fotográfica “El niño” es el resultado de las fotografias selecionadas y premiadas del VI Certamen de la Fotografía Artística con el mismo titulo que cada dos años organiza la Bibloteca Pública Regional y Centro de Animación Cultural en Poznan. Este VI certamen se celebró en 2008 y en él participaron fotógrafos aficionados de Polonia, República Checa, Ucrania, Alemania, Francia y Chipre. El resultado de este certamen enseña en un modo y manera muy interesante y poco convencional, utilizando diferentes formas de la expresión fotográfica, el mundo de los niños, sus problemas y sus alegrías.

La propuesta de traer esta exposición a Denia partió de la Biblioteca Pública Regional y Centro de Animación Culural en Poznan, gracias a la socia y miembro de la junta directiva de la Casa de Andalucía en Dénia Magdalena Ebert.