La Casa de Andalucía en Coslada dedica a la copla su Semana Cultural

Se celebrará del 19 al 28 de febrero e incluirá un homenaje a Blas de Infante

La Semana comenzará el 19 con la inauguración de la exposición de pintura del pintor antequerano Pablo Mercado titulada ‘A través del espejo’. Al acto asistirán los alcaldes de Coslada y Antequera, Ángel Viveros y Ricardo Millán, respectivamente, y el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Julián Martínez. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Jaramilla.

El día 20 estará dedicado a la infancia. El 21, en el salón de la Casa de Andalucía, se abrirá el rastrillo benéfico cuya recaudación irá destinada a la Fundación Cesare Scariolo, dedicada a ayudar a los niños enfermos de leucemia y linfomas.

El día 23, también en el salón de la Casa de Andalucía, tendrá lugar una cata de vinos de las denominaciones de origen de Málaga y Sierras de Málaga a cargo del director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Diego Rivas.

El día 25, en el mismo lugar, se celebrará un concurso gastronómico con platos típicos elaborados por socios y simpatizantes.

El día 26, en el Teatro La Jaramilla, tendrá lugar la Noche Flamenca, presentada por Juan ‘El Golosina’. Actuarán los cantaores Olga Romero, Roberto Ribera, Natalia Mellado, Rubén Aldarias, Antonio Mata y Joaquín Jiménez ‘El Canta’; el guitarrista Antonio Mata; y la bailaora Rocío ‘La Pimienta’.

El día 27, en el mismo recinto, se celebrará un Festival Flamenco y Clásico Español en el que intervendrán los distintos grupos de baile de la Casa de Andalucía (Jazmín, Hierbabuena, Futuro Andaluz y Amanecer) y el Coro Rociero ‘Los Romeros de Coslada’, perteneciente también al centro. Al cante y al toque estará Antonio Mata, y participarán también os profesores Gemma Martínez y Pedro Mancera.

El día 28 será el homenaje a Blas de Infante, en el Barrio del Puerto. Además, habrá una misa rociera en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, cantada por el coro rociero, y la comida de hermandad, en el Restaurante El Puerto. Asimismo, se celebrará el Día de Andalucía en la sede del centro, con un acto al que acudirán el alcalde de Coslada, la corporación municipal, Casas Regionales, socios y simpatizantes. El coro rociero interpretará el Himno de Andalucía.