La Casa de Andalucía Antonio Machado en San Vicente de Raspeig corona a sus reinas

Actuaron el Coro Hierbabuena del centro, Fran López y el grupo de baile de Maricarmen Sereno

Reinas, damas y rociera posan todas juntas.

También asistieron el coordinador de Casas Regionales de la Comunidad Valenciana, Eduardo Tejada; y la presidenta de Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), Purificación Torres.

El evento contó con la presencia de casas hermanas andaluzas de Ontenyent, Calpe, Xavea, Torrevieja, Alcoy, Elche, Ibi y otras más, y la presencia, en su primer acto, del andaluz del año, Saturnino Alvarez.

El acontecimiento, lleno de colorido y música, contó con las actuaciones del Coro Hierbabuena de la Casa de Andalucía; Fran López, quien dedicó la actuacion a las madres y en especial a la rociera; y el grupo de baile de Maricarmen Sereno.

La reina mayor, Azahara Cuesta; la reina infantil, Miriam Parea; la dama mayor, Lidia Morote; y la dama infantil, Leticia Ruano, así como la rociera, Aurora Cuenca, fueron felicitadas por el presidente de la asociación, Manuel López, quien las invitó a que disfrutaran de este año tan maravilloso.

Cerró el acto la concejala Francisca Asensi, que invitó a los presentes a participar en todos los actos de esta localidad y valoró la importancia de la Casa de Andalucía por el alto índice de participación en todos los actos del municipio.

Al término, todos se desplazaron hasta la sede de la asociación, donde se sirvió un vino de honor y se dio paso a la fiesta en honor de sus flamantes representantes.