La Casa Balear Villa María homenajeó a José Amengual Bagur en su 80 cumpleaños

El descendiente de menorquín narró anécdotas de su vida

El homenajeado rodeado de sus familiares y amigos.

La Casa Balear Villa María homenajeó a Juan José Amengual Bagur en su 80 cumpleaños. El balear llegó de su Córdoba (Argentina) natal a los 35 años con su título de contador con el fin de dictar clases en el Instituto Bernardino Rivadavia, donde conoció a una niña con la que contrajo matrimonio formando una bella familia, con dos hijos Gabriela y Diego Jose.

Era hijo de menorquines afincados en Ciutadella y lleva en su sangre todos los sabores y olores, asi formó un hogar típico de la pequeña aldea en esta ciudad. En el festejo actuó el Coro Ba’Le’Cantar, dirigido por la profesora Laura Cacano, interpretaron ‘Y a vos te hay de pensar’, ‘Un senyor dan unt un ruc’ y ‘Balangera’, por supuesto, que el cierre de la actuación fue el ‘Feliz Cumpleaños’ en el que todos participaron con entusiasmo.

A continuación, el Grupo Ca Nostra deleitó con su repertorio a los presentes, coordinados por la profesora Clide Re de Zazzetti.vLa Comisión de Fiestas organizó el evento y preparó la paella para 80 personas, una gran torta celeste, con el inmenso 80,vdaba el toque distintivo al evento.

El cumpleañero narró anécdotas de su juventud, recibió regalos y estuvo acompañado por su esposa,  sus dos hijos, su yerno y los tres bellos nietos que llenan su diario vivir, el presidente de la Asociación Española y su esposa, la señora presidenta de la Casa, la comisión directiva, de fiesta, jóvenes y amigos del homenajeado.

El cierre estuvo a cargo de la canciones de autoría de Daniel Villarruel con su guitarra y la compañía de su hijo Fernando Villarruel en la batería. Con palabras de agradecimiento por parte de Juan se dio el cierre a tan importante encuentro concurren.