La Casa Balear Villa María celebró la fiesta de Sant Joan por todo lo alto

Rememora las costumbres de los emigrantes que llegaron a la zona hace cien años

La fiesta es uno de los grandes eventos de la entidad.

La Casa Balear Villa María realizó su evento más importante: La Festa de Sant Joan, el día 04 de julio en los altos de la Casa España. Como es tradicional desde hace diez años la Casa viene conmemorando la Festa de  Sant Joan para recordar las costumbres de quienes vinieron hace cien años a  vivir a esta zona, trabajando una tierra que sentían propia.

El festejo comenzó con la exposición y venta de platos  típicos baleares a cargo de Margarita González Llabrés. Estos platos cocas diversas, bañetas, panecillos, sobrasadas, robiols, ensaimadas, caspallets, pastissets, dulces y chupito fueron elaborados por colaboradores de la Casa. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Casa, Raquel Mercadal  Mir, invitando a los presentes a imaginar los caballos recorriendo el salón como  lo hacen por las calles de Ciutadella. La locución del festejo estuvo a cargo de Adriana y Verónica Vivó Martínez.

Los minyonets Almendra, bailaron el bolero menorquín y la jota. Hicieron una gran actuación integrados Julieta Muñoz Vivó, Carolina Barrera Vivó, Fiorella Fessia Milanesio, Alejo  Quintero Mir, Ramiro Oviedo Vivó, Eugenio Barrera Vivó, que participaron con entusiasmo de la  fiesta.

El grupo Capricho Español integrado por Romina Martínez Racca, Melina Peraltas y  Miriam Izaurral bailó una versión libre de la Leyenda del Beso por Mosedades y Sarandonga de Lola Flores. La Escuela de Danzas Árabes ‘Aisha Aamaal’, bajo la dirección de Patricia Isaguirre, participó de los festajos con un grupo de quince niñas  danzando  Baladi, árabe moderno y tradicional.

El tradicional chocolate fue preparado por el ex presidente Migual Cardell y por Jaime Mir con su grupo de cocina. Los miembros de la Comisión de Fiesta lo sirvieron acompañado de ensaimada, caspallets, pastissets. La Asociación Española estuvo presente con el grupo de danzas que la representa dirigido por Alicia Rolfo. Cerrando el espectáculo, el grupo Ca Nostra con una antigüedad de diez años en  la danza bailó: Bolero de Moneym Fandango y Jota Mateica Salistrona. Estuvo integrado por Romina Martínez Racca, Sofía Mir Nocelli, Laura Caccano de  Sugrañes, Agustín Turletti, Melina Peralta, Clide Ré de Zazzetti y Miriam  Izaurral.

 

También hubo sorteos de obsequios y la rifa de una gran bandeja con productos típicos. Las palabras de la Presidente Raquel Mercadal Mir fueron para realizar el agradecimiento y reconocimiento a todos los que hicieron posible el evento.  Es necesario destacar que la Festa fue declarada de Interés Municipal en la  sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María del día viernes 2 de julio.