La Casa Balear Villa María celebró el café literario ‘Paraules amb Amics’ con el tema ‘Anticipando la Primavera’

La próxima cita será el 30 de octubre

Los asistentes escribieron mensajes sobre la primavera en papeles de colores.

El Taller de Catalán de la Casa Balear Villa María concretó el tercer café literario ‘Paraules amb amics’, con el tema ‘Anticipando la Primavera’, conformando un espacio de intercambio entre las dos lenguas y a través de obra literaria de autores de las Islas Baleares y Barcelona.     

Cumpliendo con el programa se entregaron, en ambos idiomas, los siguientes textos:

‘No fou la passatgera dos milions’, Carme Riera

‘Hora tranquil-la’ y ‘De primavera’,  Marià Villangómez i Llobet

‘Ja trenca la primavera’, Miquel A. Limon

‘Primavera’, Josep Maria LLompart

‘Alegria’, Jaume Vidal Alcover

‘Les Floristes de la Rambla’, Miquel Porter

 La profesora Salvadora Moranta presentó a cada uno de los autores ubicando la obra en el tiempo y el espacio, con los datos biográficos pertinentes.Los asistentes participaron con la lectura en castellano, alternándose con la del catalán por parte de los miembros del Taller, Margarita González Llabrés, Ana Casasnovas y Juan José Amengual.

En la pausa para el café, té y mate, se degustaron las ricas masitas preparadas nuevamente por el siempre bien dispuesto Taller de Cocina.

La segunda parte se inició con la canción ‘Les floristes de la Rambla’, de Miquel Porter, interpretada por Joan Manuel Serrat, con la posterior lectura de la letra en las dos lenguas.

 La participación se activó cuando los asistentes expresaron, por escrito, sus vivencias y recuerdos con frases sobre la estación, resultando simpático que los mensajes de colores se fuesen ubicando como flores en la rama que simbolizaba la primavera.

Se concluyó con tres canciones brindadas por Fernando y Daniel Villarroel, con guitarra y percusión.

En un clima estimulante se convocó para el próximo Paraules amb amics, sobre la obra de Carme Riera, ‘escritora del año 2010’, que se desarrollará el 30 de octubre.