La Casa Balear Villa María honra a la Virgen María Auxiliadora, patrona de Ciutadella

Cuando se cumplen cien años de la llegada de destacadas familias menorquinas a la localidad Argentina

La Casa Balear Villa María recuerda que todos los años en la localidad menorquina de Ciutadella se honra a la Virgen María Auxiliadora, patrona de la ciudad y llegan fieles de distintos puntos Por ello, el 24 de mayo de 2008, la colectividad balear solicitó la bendición de una imagen traida de la isla. El párroco de la iglesia-catedral de Villa María, Pedro Lucchese, celebró la misa por la patrona, se cantó el himno y presidieron la ceremonia las banderas argentina, española y balear. No faltaron los bailes típicos.

Ahora, el pasado 26 de mayo, se reunieron en la iglesia catedral para renovar el pacto de fe con la patrona de Ciutadella, coincidiendo con los cien años de llegada a Argentina de familias reconocidas de la colectividad como Mercadal, Mir y Casasnovas, entre otras. Volvió a presidir la ceremonia al padre Pedro Lucchese, que invocó a la virgen y sorprendió a los asistentes con la imagen de María Auxiliadora restaurada y entronizada en un lugar de la catedral.

De este modo, la imagen de la virgen acompañará a los baleares en cada una de las celebraciones que realice. En este acto estaba presenta una representantes del Gobierno balear, Catalina Bauzá, que pudo comprobar el significativo número de personas de la colectividad que asistió. El grupo de baile de la entidad mostró danzas representantivas de las Islas ataviado con el traje típico.