La Casa Balear Villa María celebró el Día de la Autonomía balear

Se reunieron 150 personas en la sede de la entidad

En la Casa Balear de Villa María, Córdoba, Argentina, se celebró esta fecha conmemorativa el viernes 5 de marzo, en la sede de la institución, con más de ciento cincuenta personas, la mayoría nativos y descendientes de las Islas Baleares.

En principio ingresaron las banderas, con sus respectivos abanderados , de las Islas y de Argentina y seguidamente se procedió a entonar los himnos del país de residencia actual y La Balanguera. A continuación hizo uso de la palabra la vicepresidenta de la Casa, Margarita González Llabrés, para explicar el motivo de la reunión. De manera accesible se expuso cómo se fue gestando el Estatuto de Autonomía de Baleares, desde el pre-proyecto de 1931 hasta la sanción de la Ley Orgánica de 1983, con los más recientes cambios de 2007.

"Al rendir homenaje a quiénes bregaron por esta autonomía estamos recordando a nuestros antepasados, aquéllos que nos enseñaron a querer y respetar un país de origen tanto como al país que los cabijó y les permitió desarrollarse", señalan desde la entidad. Antes de finalizar se leyó el Preámbulo de la Ley de Autonomía Balear.

A continuación actuó el Coro de la Casa Balear, interpretando canciones típicas. Posteriormente participaron los grupos de baile , niños y jóvenes , con danzas de las
Islas Baleares y de España. Seguidamente agradecieron la presencia y la atención de los asistentes y los invitamos a ingresar al salón donde se sirvió la cena. Después del postre y de una amena sobremesa
cortaron la torta-aniversario y se hizo el brindis correspondiente.