La Casa Balear de Villa María elige a su nueva directiva y cumple quince años

La Casa Balear de Villa María ha elegido a su nueva directiva en la asamblea general ordinaria que celebró la entidad el pasado 1 de diciembre.

Ante numerosos socios tomó posesión la nueva directiva que estará encabezada por Manuel Andrés Cardell Luque al que acompañarán Antonio Vivó Arguimbau como vicepresidente, Estefanía Cardell Luque como secretaria, Olga Mir Petini como prosecretaria y Miguel Cardell Dennler como tesorero. La directiva la completan cuatro vocales titulares y cuatro suplentes así como un revisor de cuentas titular y otro suplente.

La Casa Balear de Villa María ha cumplido recientemente sus quince años de vida. La historia de esta entidad comienza sobre las bases de la antigua Sociedad Menorquina, organizada a comienzos del siglo XX por los inmigrantes de las Islas Baleares radicados en ambas Villas; institución que luego fue trasladada a la ciudad de Córdoba.

Un grupo de descendientes, con el beneplácito de más de 800 socios y adherentes, refundaron la entidad con la intención de desarrollar su objetivo principal que es cultural, puesto que rescata y preserva la memoria colectiva de familiares y nativos baleares, a través de su ‘Eco Museo’, con su colección de fotografías recuperadas, entre otros objetos valiosos, y el reconocido grupo de baile ‘Ca Nostra’.

Además desarrolla con niños, jóvenes y adultos, actividades anuales tales como: danzas baleares y españolas, teatro para niños, clases de catalán y cocina balear.

También ofrece sesiones de ejercicio de la memoria para adultos mayores (estimulación de funciones cognitivas) así como talleres artísticos: crochet, pintura, porcelana fría, todos destinados a la comunidad en general.

La Casa Balear de Villa María está situada en la calle González Camarero 125, de Villa Nueva (El Prado) en el mismo lugar que la Asociación Española de Socorros Mutuos.