La Casa Balear de Santa Fe celebró el Día de las Islas Baleares con dos muestras artísticas

El presidente Juan Escandell explicó el programa de actividades para 2013

Diversas imágenes de la celebración del Día de Baleares.

La sede del Centro Balear de Santa Fe alojó los festejos del Día de las Islas Baleares. Con gran alegría y entusiasmo se inició la celebración de la mano del presidente, Juan Escandell Ferrer, entonando emotivas palabras referentes a la fecha e informando sobre el despliegue de actividades para este nuevo año que comienza con gran energía.

También hizo una breve exposición de los próximos proyectos y actividades que ofrecerá la sede en la ciudad del litoral argentino.

Instantáneamente, seguido del anuncio de las nuevas actividades, se puso en conocimiento oficialmente a los socios y amigos de la casa de la nueva distribución de responsabilidades internas de la renovada comisión directiva.

La tarde siguió su curso de la mano del arte y la literatura. Por un lado tuvo lugar la inauguración de la muestra ‘Salita de las breves presencias’, una recopilación de reliquias familiares, herencia de emigrantes baleares, rescatadas del tiempo y el olvido, que fueron compartidas con toda la comunidad que visitó el Centro.

Por otro lado, se tuvo el agrado y el deleite para los que concurrieron, de recibir la exposición pictórica del artista, socio y descendiente Juan Carlos Severi Roig, que como siempre expresa su generosidad de compartir su obra y trabajo con el resto de los socios y amigos del Centro Balear.

La Casa Balear de Santa Fe expresó un gran agradecimiento por el acto realizado, que en su despliegue, no hizo más que homenajear la cultura y la tan añorada tierra. Un año más se conmemora este gran día para la quinta isla con gran respeto, alegría y cariño por aquella dama del Mediterráneo.