La sede del Centro Balear de Santa Fe alojó los festejos del Día de las Islas Baleares. Con gran alegría y entusiasmo se inició la celebración de la mano del presidente, Juan Escandell Ferrer, entonando emotivas palabras referentes a la fecha e informando sobre el despliegue de actividades para este nuevo año que comienza con gran energía.
También hizo una breve exposición de los próximos proyectos y actividades que ofrecerá la sede en la ciudad del litoral argentino.
Instantáneamente, seguido del anuncio de las nuevas actividades, se puso en conocimiento oficialmente a los socios y amigos de la casa de la nueva distribución de responsabilidades internas de la renovada comisión directiva.
La tarde siguió su curso de la mano del arte y la literatura. Por un lado tuvo lugar la inauguración de la muestra ‘Salita de las breves presencias’, una recopilación de reliquias familiares, herencia de emigrantes baleares, rescatadas del tiempo y el olvido, que fueron compartidas con toda la comunidad que visitó el Centro.
Por otro lado, se tuvo el agrado y el deleite para los que concurrieron, de recibir la exposición pictórica del artista, socio y descendiente Juan Carlos Severi Roig, que como siempre expresa su generosidad de compartir su obra y trabajo con el resto de los socios y amigos del Centro Balear.
La Casa Balear de Santa Fe expresó un gran agradecimiento por el acto realizado, que en su despliegue, no hizo más que homenajear la cultura y la tan añorada tierra. Un año más se conmemora este gran día para la quinta isla con gran respeto, alegría y cariño por aquella dama del Mediterráneo.