La Casa Balear de Mendoza estuvo presente en la Vendimia del Centenario

Participó en el desfile y tuvo un stand de la Comunidad en la fiesta

Los baleares en la fiesta de la vendimia.

La Casa Balear de Mendoza no faltó a la importante fiesta que se celebró el pasado 6 de marzo en su localidad, el Carrusel Vendimial, que se organizó en la ciudad mendocina que produce unos importantes vinos. Fue una mañana especial en el que desfilaron los distintos carros alusivos a la fiesta con sus soberanas vendimiales, también acompañados por otras reinas provinciales y nacionales que son invitadas especialmente para participar y poder representar a su región. Así, junto a la balear desfilaron las de otras colectividades españolas, entre los representantes de otros países.

El recorrido comenzó en los Portones del Parque General San Martín avanzando por calle Emilio Civit, Sarmiento hasta Chile y bajó por calle Las Heras hasta Avenida San Martín. El desfile continuó por la tradicional Avenida hasta la calle Colón para finalizar en la intersección de Colón y Mitre.

El tradicional espectáculo surge en 1937 como un desfile con carros alegóricos conformando el germen de lo que hoy conocemos como Carrusel. Antiguamente se realizaba dentro del Parque General San Martín, y es recién en 1939, cuando sale de allí para ganar las calles céntricas de la ciudad. En la fiesta que se organizó, los baleares también instalaron un stand con el contribuyeron a difundir las tradiciones de las Islas.