La Casa Balear de Chile reunió a un centenar de socios en su última fiesta

Destacada actuación del grupo de baile de la entidad

El pasado 6 de diciembre la Casa Balear de Chile celebró la Fiesta de la Diada, con la asistencia de 100 socios de la Casa Balear. Durante el evento se izaron las banderas de Chile, España e Islas Baleares al son de sus respectivos himnos. También hizo su estreno La Balanguera en la entidad, con un texto con la letra del himno, que se repartió a todos los asistentes, según informó la Fundació Balears a l’Exterior.

El acto comenzó con un saludo del presidente de Casa Balear de Chile, que explicó el sentido y alcance de esta Fiesta de la Diada a la vez que remarcó los objetivos y directrices trazados en el último Consejo de Comunidades sobre el potenciamiento de la ayuda social, médica y monetaria a los baleares y sus descendientes que cumplieran con los requisitos, como eje esencial del año 2010, y del rol que le cabe a cada Casa Balear en su territorio, en especial de generar recursos con actividades propias.

El grupo de baile de la Casa Balear de Chile interpretó dos nuevas coreografías aprendidas con el nuevo profesor que está a cargo de Danzas Españolas en el Estadio Español, que de forma desinteresada colaboró con la colectividad balear de Chile. Posteriormente, los asistentes en un ambiente de alegría y camaradería procedieron a disfrutar de la degustación de cocas saladas y dulces, tortillas a la española, sobrasada, con la compañía de sangría y otras bebidas.

El costo de esta merienda fue producto de fondos proporcionados por la Fundación Balears a l'Exterior, que financió un proyecto presentado por la Casa Balear de Chile, que fue aprobado durante el ejercicio de 2009 por un monto de 922 euros.

En el transcurso de la Diada también hicieron uso de la palabra para contar sus experiencias, las personas que durante el año 2009 fueron beneficiadas por la Operación Retorno, Maria del Pilar Andreu y Loreto Fluxà, quienes contaron lo espléndido del viaje a las Islas Baleares, agradeciendo que todo había salido a la perfección: estadía, excursiones, calidad de servicio y atención de todo tipo.

Finalmente, el Grupo de Baile de la Casa Balear de Chile participó nuevamente con dos nuevas coreografías que fueron seguidas y aplaudidas por la concurrencia.