La Casa Balear de Chile mantiene el desarrollo de una intensa actividad

Lorenzo Reus invita a los isleños a participar en la entidad

Con la asistencia de 206 socios la Casa Balear de Chile celebró su fiesta anual el pasado 30 de mayo, con un almuerzo de camaradería precedida de una misa concelebrada por un padre de origen balear, el reverendo José Antonio Lopez Capó.

El acto contó con la asistencia del consul general de España don Victor Fagilde Gonzalez,  del presidente de Estadio Español don Juan Ignacio Maiza Melero,y del director de la Asociacion de Instituciones Hispanicas de Chile, don Jóse Pardo Veliz, según informó la Fundació Balears a l’Exterior.

 El almuerzo consistió en un aperitivo compuesto de 3 cocas y un plato de fondo de: pavo relleno con espinacas con tumbet, y como postre un flan balear.

 En el evento participó el grupo de baile balear demostrando con gracia y talento los aprendizajes del año, el presidente de Casa balear, Lorenzo Reus Muñoz, expuso ante los socios las actividades desplegadas en el ultimo año, como los proyectos y programas que se desplegarán durante el presente ejercicio.

Posteriormente se entregó un premio a la familia Matas por haber contribuido con el mejor aporte para reconstituir la historia de la emigración balear a Chile.

Asimismo se donó a la biblioteca de estadio español un conjunto de 10 libros que dan cuenta de la emigración balear a distintas latitudes del planeta.

Se proyectaron en las pantallas que estaban colocadas, hermosos paisajes de las islas baleares y las fotos que las familias de los socios aportaron durante el año, de sus ancestros y que dan cuenta de la historia de cada una de ellas.

Todo por supuesto en un ambiente de alegría, afecto y cariño de todos los presentes. El evento comenzó a las 13.30 horas y terminó a las 17.30 horas

En su discurso, Lorenzo Reus saludó a los presentes miembros de la comunidad balear, que por tercer año consecutivo se reúnen para celebrar la ascendencia balear, en compañía de los seres queridos.

Reus comentó las cosas más relevantes que han pasado en el último año, desde el anterior almuerzo y los proyectos de futuro, en que estan embarcados.

Según Reus, “es de especial relevancia, que la participación de todos es clave a la hora de poder desarrollar acciones más potentes. Por ello los invito a todos, nadie sobra, a incorporarse activamente mediante el aporte de ideas, y el trabajo en las diferentes áreas que desarrollamos, muchas veces silencioso pero de enorme significado y trascendencia”.