La Casa Balear de Buenos Aires homenajeó a los periodistas en su paella mensual

Unas doscientas personas se dieron cita en el acto

Una de las actuaciones musicales de la cita.

Todos los meses la Casa Balear de Buenos Aires reúne a sus compatriotas en torno a una gran paella que preparan directivos y socios, con el objetivo de cultivar los lazos de amistad entre los baleares residentes en Buenos Aires y al mismo tiempo de recaudar fondos para el sostenimiento de la Institución. No es una tarea sencilla, lleva dos días preparar la comida y el salón. El viernes y el sábado anterior a la paella, un grupo de socios y directivos trabajan desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas para que el domingo todo esté en condiciones.

En la sede regional se dictan clases de lengua balear, folclore argentino, canto, computación y pintura y esperamos, en breve, retomar las clases de coro y danzas tradicionales baleares. Además, la meta de la Casa Balear de Buenos Aires es seguir manteniendo e incrementando las actividades y mejorar las relaciones con las otras casas regionales de todo el mundo para seguir proyectando esta asociación que ya cuenta con 1.600 socios

En la paella mensual del domingo 12 del corriente, la Casa Balear agasajó a los periodistas de la colectividad española, con motivo del día del periodista, que se celebrara el pasado 7 de junio. El festejo contó con la presencia de más de 200 personas. Una animada fiesta, en la que también se disfrutó del folclore nacional y de un coro que interpretó fragmentos de zarzuelas, con la actuación de los alumnos que aprenden estas disciplinas  en la institución.