La Casa Balear de Bolívar desarrolla el proyecto para crear un archivo visual de la emigración isleña en Argentina

Dos jóvenes de la entidad viajaron a Tres Lomas, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la iniciativa

A la izquierda, los dos jóvenes de la entidad que llevan a cabo el proyecto.

El día viernes 2 de abril los jóvenes Virginia Osovi Adrover y Pablo Adrover Arroyo, que desarrollan el proyecto junto a Inés Adrover, presidenta de la Casa Balear de Bolívar, viajaron a la localidad de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, para entrevistar a baleares y descendientes baleares, quienes aportaron numerosas fotografías de sus familias emigrantes y sus descendientes para incorporarlas al archivo.

Este material que documenta la emigración que arribó a la zona del oeste de la provincia de Buenos Aires es muy rico y permite observar los vínculos familiares con emigrantes de la zona de Bolívar que ya han aportado sus fotografías y documentos.

A la vez el viaje sirvió para difundir información sobre los programas del Gobierno balear y las actividades que se desarrollan en la Casa Balear de Bolívar, estrechando los vínculos entre la comunidad balear de la zona. En las fotos se ve trabajando a la presidenta y los jóvenes junto a los descendientes que entrevistaron.