La Casa Balear de Berlín tomará medidas legales ante su exclusión del Consejo de Comunidades Baleares del Exterior

La entidad aún no obtuvo respuesta a las cartas de denuncia por el veto por parte de la Fundació Balears a l'Exterior que envió al presidente Antich y al conseller Moragues

Enriqueta Castelló.

La presidenta de la Casa Balear de Berlín, Enriqueta Castelló, afirmó que la entidad estudia qué medidas legales debe adoptar, entre ellas la impugnación, ante la exclusión de la entidad que representa del Consejo de Comunidades Baleares del Exterior que se celebra los días 11 y 12 de marzo, en la localidad argentina de Córdoba.

Castelló envió una carta el presidente del Govern, Francesc Antich, y al conseller de Presidència, Albert Moragues, denunciando que desde la Fundació Balears a l’Exterior se le había vetado su participación en el Consejo, pese a que la Casa Balear de Berlín figura en el registro de Comunidades Baleares del Exterior desde el año 1998. Un día antes del Consejo, el silencio es la respuesta de Antich y Moragues a la denuncia de la Casa Balear.

La presidente de la entidad recibió numerosas muestras de solidaridad del resto de Casas Baleares, que lamentaron el veto a la Casa Balear de Berlín cuando Castelló se lo comunicó en una carta enviada a casa uno de los presidentes de las entidades. La Fundació Balears a l’Exterior afirma que la Casa Balear de Berlín no es una Comunidad Balear del Exterior, pese a que figura en el correspondiente registro autonómico, y la rebautizó como Amics de Mallorca a Berlín en diferentes comunicados informativos.