La Casa Andaluza de Baza en Cataluña se unió a la festividad de las Cruces de Mayo

Se reunieron unas 150 personas entre socios y simpatizantes de la entidad

Se ofició una misa para la ocasión.

El domingo día 1 de mayo la Casa Andaluza de Baza en Cataluña, como ya va siendo tradicional, celebró con toda solemnidad la festividad de las Cruces de Mayo. Entre las diez y las veinte horas, se expuso una preciosa Cruz en la Plaza donde esta ubicada la sede de la entidad. A las 13 horas fue oficiada una Misa por el padre Joán de Arqué, de Cuatre Camins, acompañada por el Grupo Rociero del Centro Cultural Rociero ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Badalona, cuya presidenta es la bastetana y socia de esta entidad, Loli Cañadas Pérez. A continuación, se ofreció a todos los asistentes un refrigerio con embutidos traídos de Baza y que fueron obsequiados por los Hermanos Piernas, así como regado con vinillo de las Bodegas Jabalcón, también hubo, patatas fritas, olivas, cortezas, refrescos de todas clases, tortillas, roscos fritos, en fin que allí no faltó de nada.

A los actos asistieron las primeras autoridades municipales de San Adrián del Besós, donde le hicieron llegar al presidente de la entidad la felicitación del consistorio para que la hiciera extensiva a todos los que habían colaborado en su elaboración y montaje. También acompañaron miembros de varias entidades, así como Sebastián Lopez Penedo, vocal de Cultura de la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales en Cataluña. De las más de 150 personas, entre socios y simpatizantes que acudieron al acto, muchos  aportaron objetos decorativos y ramos de flores, y como no decirlo, también hubo colaboración por parte de varios vecinos que adornaron sus balcones con mantones para su embellecimiento.

También decir que esta Cruz, al estar tan lejos de su querido pueblo, no puede competir con el resto de Asociaciones de Barrio que allí hacen su Cruz, pues sería prácticamente imposible que el jurado a tal efecto se pudiera desplazar para valorar el merito de la misma. En nombre de la gran familia que compone la Casa Andaluza de Baza en Cataluña, el presidente de la entidad, Bernardo Valenzuela Herrerias, quiere agradecer de todo corazón a todos los que de alguna manera han colaborado en este bonito acto, empezando por Manolo Piernas, y terminando por todos los socios que han aportado su granito de arena, y como no, a todos los miembros de esta Junta Directiva que han trabajado en el evento.