La Casa Andaluza de Baza en Cataluña sale de excursión a Comarruga

En el marco del programa para conocer la tierra que los acoge

Los andaluces disfrutaron de la excursión.

El pasado fin de semana del 4 y 5 de junio, casi cien socios y simpatizantes de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña se desplazaron a la comarca del Baix Penedés, cuna del violonchelista y compositor Pau Casals.

Desde la ciudad de Comarruga, el sábado por la tarde tuvieron ocasión de visitar en la bella ciudad del Vendrell, el Museo ‘La Fundación Vila-Casals’ situada en el Paseo Maritimo del Vendrell. En esta casa fue donde nació en 1879 Pau Casals, permaneciendo allí hasta el año 1939, fecha en que por motivos políticos se tuvo que exiliar, primero a la ciudad francesa de Prada de Conflent, y posteriormente desde allí se marchó a Puerto Rico, donde permaneció hasta su fallecimiento en 1973 a la edad de 94 años.

Ya por la noche y en los salones del Hotel Natura Park de Comarruga, hubo un concurso de Sevillanas, donde esta vez la Casa de Baza no tuvo suerte y no consiguió ni un premio de consolación. Ya el domingo por la mañana fueron en los dos autocares repletos de socios y simpatizantes, al Arco de Bará, para también visitar el precioso rincón típico catalán ‘El roc de san caetá’, villa de la que el famoso locutor de radio Luis del Olmo es Hijo Predilecto.