La Casa Andaluza de Baza en Cataluña festejó a Santa Bárbara

Actuó el Grupo de Baile y Danza de la Escuela 'Xaira'

Actuación folclórica en la celebración.

La Casa Andaluza de Baza en Cataluña festejó a Santa Bárbara. Todo comenzó con la llegada del autocar de ‘los Simones’ con el Grupo de Baile y Danza de la Escuela ‘Xaira’ de Baza y muchos familiares y amigos que les han acompañado, así como las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Pedro Fernández.

Ya el día 5 por la mañana todos juntos y en el mismo autocar se dirigieron a la ciudad de Barcelona para hacer la  ya tradicional visita  para conocer los rincones más bellos de la ciudad condal y a la hora del mediodía y como paréntesis se desplazaron a la Villa Olimpica y celebraron una comida de hermandad.

Continuaron por la tarde el recorrido por la Sagrada Familia, la Pedrera de Gaudí, la Casa Batlló hasta la Plaza Cataluña, donde hicieron un recorrido del Barrio Gótico de la ciudad, continuando por calle Fernando hasta las Ramblas, donde hubo compra de Lotería de Navidad.

Ya el día 6 sobre las diez de la mañana las más de doscientas personas entre socios y simpatizantes se dirigieron al Auditorio ‘Miquel Martí i Pol’, que tan gentilmente cedió el Ayuntamiento de la ciudad de San Juan Despi y donde durante hora y media pudieron disfrutar de la actuación de la escuela de Baile ‘Xaria’, magistralmente dirigida por Paqui González, que deleitaron con una exhibición de bailes regionales. Para esta actuación el grupo ha preparado un repertorio de danzas muy variadas, que han bailado con traje de refajo.

Para finalizar los actos el ya tradicional intercambio de obsequios entre entidades y autoridades, y todo presentado por Loli Cañadas, a la que además este año se le ha entregado el ‘Premio Casa de Baza a la Concordia’ en su cuarta edición, y que tan merecidamente se lo tenía.