La Casa Andaluza de Baza en Cataluña celebró numerosas actividades por el Día de la Comunidad

El tesorero Paco Rodríguez y el socio de mayor edad, Óscar Gallardo, Premio a la Concordia

Los socios de la Casa de Baza en Cataluña.

La Casa Andaluza de Baza en Cataluña, con motivo del Día de Andalucía, organizó el pasado 4 de marzo una ofrenda floral en el Monumento a Blas Infante en el Parque de la Guineueta de Barcelona, a donde se desplazaron varios miembros de la entidad y conjuntamente con el resto de entidades asentadas en Cataluña, ofrendaron un hermoso ramo de flores variadas.

Posteriormente, fueron al Parque de Can Oriol en la ciudad de Rubí para conjuntamente con el resto de entidades terminar una jornada inolvidable de convivencia y hermandad. Asistieron a la conferencia que dio la alcaldesa de Cádiz en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona y al concierto que ofrecieron varios grupos rocieros, entre los que destacó Brisas de Marismas, en el Teatro Segarra de Santa Coloma de Gramanet.

Como broche de oro a estas jornadas conmemorativas, el 17 de marzo se desplazaron a la preciosa ciudad de Peratallada en el Ampurdán gerundense, donde pudieron admirar el Conjunto Histórico de interés Cultural Nacional. Ya el domingo se dirigieron a la ya conocida ciudad de Playa de Aro, donde en el Hotel Residencia San Jordi, celebrarom la Asamblea General de Socios.

El presidente, Bernardo Valenzuela, dio la bienvenida y las gracias a todos los asistentes, a continuación cedió la palabra a la vicepresidenta, Nuria García, para que hiciese un resumen del estado de cuentas y la posterior aprobación de las mismas del ejercicio de 2011. Después, intervino el vocal Mateo Pizarro, quien hizo un extenso resumen de las actvidades previstas para el presente 2012.

Hizo hincapié en la idea de que la próxima celebración de la Patrona y coincidiendo con el 25º Aniversario de la fundación de la entidad, esperan desplazarse a Baza para su celebración, La idea fue acogida con una cerrada ovación por la totalidad de los asistentes a la Asamblea.

También se propuso a votación los candidatos al próximo Premio Casa de Baza a la Concordia, el que se aprobó por mayoría al tesorero de la entidad Paco Rodríguez, y al socio de mayor edad y cofundador de la Casa de Baza, Óscar Gallardo Sánchez.

Por parte del presidente de la Casa de Baza se solicita colaboración de socios para formar parte de la Junta Directiva y para darle un revulsivo al tratarse de personas que vienen con ideas nuevas, para que la Casa de Baza continúe en el nivel ascendente que ha llevado hasta la fecha de hoy, no saliendo ni uno que quiera colaborar en estas bonitas e ingratas labores culturales.

Al finalizar la Asamblea, se sorteó el clásico jamón de Caniles, que en esta ocasión le ha tocado en suerte al socio nº 316, Justino Fernández Pérez.