La Casa Andaluza de Baza en Cataluña celebra las Cruces de Mayo

La Misa fue cantada por el Grupo Rociero 'Aromas del Camino'

En el acto participaron muchos socios y simpatizantes.
La cruz y el altar engalanados para la ocasión.
La Misa fue oficiada por el padre Joán d’Arquer i Terrasa.
La Misa congregó en la plaza a mucha gente.
El día amaneció amenazando lluvia, pero luego clareó.

En la plaza donde está ubicada la sede de la entidad (Carretera de Mataró, 18, en Sant Adriá del Besós) permaneció expuesta entre las 10 y las 20 horas la clásica Cruz de Mayo, elaborada al más estilo bastetano, donde abundaron las flores, los jarrones de cobre, la cerámica granadina, los mantones de Manila y demás objetos típicos de Baza.

La mañana comenzó con un chaparrón de agua sobre Barcelona, pero fue aclarando el día, y como bien dijo el padre Joán d’Arquer i Terrasa, capellán del C.P. «Cuatre Camins», que ofició la Misa, «con una rogatoria que hicimos, nos quedó un día de primavera».

Este año, saliéndose de la tradicional cruz de claveles, las mujeres, encabezadas por Nuria, vocal de la entidad, elaboraron la cruz con hojas de hiedra, y el centro, con claveles amarillos y rojos.

A las 12 tuvo lugar la Misa, en presencia de todas las autoridades municipales del Ayuntamiento de Sant Adriá, encabezadas por el alcalde, Jesús María Canga; la concejala de Cultura, Ruth Soto, y demás miembros de la corporación municipal, y de todos los socios y simpatizantes que abarrotaron la plaza. La Misa fue cantada por el Grupo Rociero «Aromas del Camino», de Loli Cañadas, de Badalona.

Una vez finalizado el oficio, se obsequió a todos los asistentes con aperitivos, en su mayoría productos bastetanos, como el clásico chorizo y la morcilla de los hermanos Piernas, salchichón, butifarra blanca, tortillas, vinillo de la Bodegas Jabalcón y demás refresco, aguas, cerveza, patatas, cortezas, olivas, etc. y para finalizar, como postre, unos ricos rosquillos fritos elaborados por la experta cocinera Pepi.

Una jornada memorable, que costará mucho olvidar, con el deseo y la esperanza de que el año que viene por lo menos pueda ser como esta.

La Casa Andaluza de Baza en Cataluña dio las gracias al padre Joan por tener a bien el venir desde tan lejos a oficiar la Misa, a las autoridades municipales por acompañarlos en un día tan importante, a Loli Cañadas y su grupo «Aromas del Camino» y, en especial, a todos los socios y simpatizantes que abarrotaron la plaza.