La Casa Andaluza de Baza en Cataluña celebra la fiesta de la Virgen de la Piedad

Cuatro socias se estrenaron como Camareras de la Virgen

Ofrenda floral a la Virgen.
Las nuevas Camareras de la Virgen.

Durante la primera semana de septiembre, miembros de la junta directiva asistieron a la Novena que se celebró diariamente partir de las 20 horas en la Basílica de la Merced.

El día 7, también a las 20,00 horas, participaron en la ofrenda floral a la Virgen, conjuntamente con el resto de asociaciones y entidades, el Ayuntamiento de Baza y todos los Cuerpos de Seguridad. Las socias Nuria y Angelita entregaron un precioso centro de flores, flanqueadas por Pepi y Hugolina, que portaron dos hermosos ramos de flores.

Ya el día 8 a las 20,00 horas, tomaron parte en la Solemne Procesión. El presidente de la Casa, Mateo Pizarro, portó el Cetro de la Hermandad de la Virgen, y las citadas cuatro socias de la entidad, que se estrenaban este año como Camareras de la Virgen, realizaron todo el recorrido ataviadas con el traje, la teja y la mantilla típicas, acompañando al resto de Camareras durante todo el recorrido. Una vez finalizada la procesión, fueron felicitadas personalmente por el obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán, así como por la Junta Directiva de la Hermandad. Las nuevas Camareras adquirieron el compromiso de continuar siéndolo y colaborar en todo lo que buenamente puedan.