La Casa Andaluza de Baza en Cataluña visitó Benicarló y Peñíscola

Foto de familia de los participantes en la actividad cultural.
Intercambio de obsequios.

La Casa Andaluza de Baza en Cataluña, siguiendo con sus actividades y saliéndose de su habitual Programa ‘Conocer la Tierra que nos acoge’, visitó en mayo las poblaciones de Peñíscola y Benicarló.

Los participantes en la excursión que se desarrolló a lo largo de un fin de semana fueron invitados por los miembros de la Casa de Andalucía en Benicarló a visitar la Ermita del Rocío que están construyendo en el paraje de la Baseta del Babolar, en dicha localidad. Allí fueron agasajados por la totalidad de la Junta Directiva y muchísimos socios de la entidad los más de 100 bastetanos que acudieron a la cita. Tras el intercambio de regalos y recuerdos, los visitantes fueron obsequiados con un espléndido refrigerio.

Como broche de oro a los actos, la totalidad de los miembros de las dos entidades regionales, que abarrotaban el templo, cantaron la Salve Rociera, lo que hizo llorar a más de uno de los presentes.

Por la tarde y ya siguiendo con su programa habitual, la Casa de Baza realizó un visita al castillo del Papa Luna, donde un guía les mostró cada uno de los rincones de esta bien conservada fortaleza. También en Peñíscola, los socios de la entidad visitaron la catedral, el Palacio de Congresos y recorrieron el caso antiguo.

La Casa de Baza en Cataluña destacó las atenciones recibidas por la Junta directiva de la Casa Andaluza de Benicarló, encabezada por su presidente, Rubén García, y otros miembros como Manolo Valle, que estuvo pendiente de los visitantes en todo momento, el presidente de honor Ángel Almansa, José Luís Muñoz, Soraya Carrión, Salvador Carrión, Isabel Fernández, Remedios Mendoza, y tantos otros.