La Casa Andaluza de Baza en Cataluña festejó su patrona Santa Bárbara

El grupo rociero Aires Andaluces acompañó a los asociados en la celebración

Un momento de la gala final.

Realizaron los asociados de la entidad una visita turística y recorrieron los puntos más destacados de la ciudad de Barcelona, para realizar una comida informal en el Puerto Olímpico. Al día siguiente, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de San Adrián del Besós, hubo actuaciones e intercambio de obsequios entre la entidad. Asistieron autoridades de los ayuntamientos de Baza, encabezada por el alcalde, Pedro Fernández, y la responsable de Cultura, Yolanda Fernández; de San Adrián representado por el regidor Ricardo Silvestre, al que consideran uno más de la gran familia que compone la Casa de Baza, Josep María Sala; el responsable de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Xesco Gomar; y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía para Cataluña, Valencia, Baleares y Andorra, Salvador Pastor.

Acudieron representantes de la Fecac, del grupo Rociero Las Rocinas y de Rocieros del Camino. Las presentaciones estuvieron a cargo de Loli Cañadas, que además de socia es presidenta del grupo Rociero Nuestra Señora de la Esperanza ( Badalona), la cual le dio un toque de humor al manifestar a todos los asistentes su origen de Bastetana por los cuatro costados y además descendiente del Bar Papa de Rabalía. Entonces, se produjeron vivas a Rabalía y a Loli Cañadas, la cual termino emocionándose.

Se entregó el Segundo Premio a la Concordia Casa de Baza, que recayó en Mateo Pizarro y fue entregado por el galardonado del pasado, el alcalde Pedro Fernández. Finalizados los actos se dirigieron los 248 asistentes a celebrar como broche final una comida de hermandad, donde no faltaron los vivas a Santa Bárbara, a Baza, Andalucía, y Cataluña. Finalizada la comida, tuvo continuación una velada musical, donde no faltaron las sevillanas y muestras de sardanas.