La Casa Andaluza de Baza en Cataluña celebra el Día de Andalucía y su Asamblea General de Socios

El 28 de febrero realizará una ofrenda floral al Monumento de Blas Infante en Barcelona

Participantes en el concurso de disfraces.
Asamblea General de Socios.

Los actos comenzaron a las nueve y media de la noche del sábado con un concurso de sevillanas. Posteriormente hubo un concurso de disfraces de carnaval, donde miembros de la Casa de Baza se llevaron el segundo y tercer premio de disfraz individual y el primer premio de disfraz de grupo.

El domingo, el presidente Mateo Pizarro dio la bienvenida a todos los asistentes, comunicando en primer lugar que Manuel Jiménez Sepúlveda, miembro de la junta directiva desde el año 2003 causaba baja como miembro de la misma de forma voluntaria por motivos personales. Pizarro le dio las gracias por toda su colaboración de forma tan desinteresada con la entidad durante estos siete años consecutivos y se fundió con él en un emocionado abrazo.

A continuación se procedió a la celebración de la Asamblea General de Socios, sometiéndose a la aprobación de todos el estado de cuentas del ejercicio 2009. También se dio lectura de todas las actividades llevadas a cabo durante el año 2009, así como las programadas para el presente 2010.

Entre estas úlitmas, destacan la ofrenda floral al Monumento de Blas Infante que el próximo domingo, 28 de febrero, a las ocho de la mañana, se realizará una en el Parque de la Guinehueta de Barcelona, en la que participarán un centenar de entidades. Posteriormente, los que lo deseen podrán disfrutar de un día de convivencia con el resto de entidades en la ciudad de Rubí.

El sábado 6 de marzo, a invitación de la Peña ‘Calixto Sánchez’ también de Rubí, el centro participará en los actos programados para el Día de Andalucía por la directiva de esta peña amiga.

Por otro lado, se pagaron todas las papeletas de Lotería de Navidad de la que tocó la devolución del importe jugado y se dio las más extensivas gracias a todos los que tan desinteresadamente renunciaron al cobro de la devolución de sus papeletas de lotería, dejándolas para el fondo social de la entidad.

Además, fue aprobado por unanimidad que este año, y sin que sirva de precedente, el Premio a la Concordia Casa de Baza le sea otorgado a los dos socios que en su día fueron propuestos para el mismo: Domingo Martínez Mena y Josefa Pérez Romero.

Y por último, y como ya va siendo tradicional, se procedió a la rifa de un precioso jamón de recebo, el cual le tocó a la socia Hugolina Fernández Ros.