La cantidad destinada a subvenciones de Cooperación se cuadruplica desde 2003

Presentada ante las ONG la convocatoria de Cooperación al Desarrollo de este año

Fernández-Lasquetty y los asistentes a la presentación de la Oficina.

Los programa y proyectos presentados a la Convocatoria 2009 deben estar enmarcados en los ámbitos de fortalecimiento institucional y de la sociedad civil; derechos y libertades de las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres; educación y formación; salud, saneamiento, vivienda y seguridad alimentaria; migraciones; y desarrollo del tejido económico y productivo.

Asimismo, el Gobierno regional apoyará iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización, como acciones que den a conocer a la población madrileña los desafíos del desarrollo en el mundo.

Microproyectos
La convocatoria pública de subvenciones de Cooperación 2009 incluye, por primera vez, un apartado específico dedicado al apoyo de microproyectos, para los que el Gobierno regional destinará 763.781 euros. Cada microproyecto no puede exceder los 30.000 euros de presupuesto total, de los que la Comunidad subvencionará un máximo de 22.500 euros. La duración: no debe superar los 12 meses de ejecución.

Además, podrán ser financiados programas de 36 meses de duración que tengan actividades múltiples en uno o varios sectores, y proyectos de un máximo de 24 meses que pudiendo ser parte de una estrategia más amplia, cuentan con objetivos y actuaciones específicas.

Oficina de Información Juvenil
La Comunidad dota con Oficinas de Información Juvenil a los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (Cepi) de la región. “Con la apertura de estas Oficinas en los Centros, impulsamos los servicios que estos Cepi ya prestan a los jóvenes y asimismo, fomentamos la igualdad de oportunidades de los nuevos madrileños”, señaló el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, en el acto de apertura de la Oficina de Información Juvenil en el Centro Hispano-Colombiano de Villaverde.

La convocatoria también contempla el apoyo a los proyectos dirigidos a estudiar, diagnosticar e investigar para la posterior formulación de una propuesta de Cooperación, así como programas de sensibilización con garantías de impacto en los destinatarios.