La Cámara Española de Comercio de la República Argentina organizó un acto de bienvenida al embajador Román Oyarzun

Fue nombrado presidente honorario de la entidad

Oyarzun destacó las intensas relaciones comerciales y los lazos de unión existentes entre Argentina y España.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Gaudí del Hotel NH City & Tower de Buenos Aires, contó con la presencia de una nutrida concurrencia que le brindó una cálida recepción a Oyarzun, de la misma manera que ya lo habían hecho los máximos representantes de las entidades de la colectividad española en un agasajo similar realizado en el Club Español hace tres semanas.

Luego de recordar que la CECRA está próxima a cumplir 125 años desde su fundación, su presidente, Guillermo Ambrogi, anunció al público presente el nombramiento de Oyarzun como presidente honorario de la entidad.

A su vez, el Embajador destacó las intensas relaciones comerciales y los lazos de unión existentes entre ambos países, mencionando como ejemplo que España es el primer inversor extranjero en Argentina en campos tan diversos como la banca, seguros, infraestructuras y energía.

A pesar de reconocer el momento difícil que esta relación está atravesando debido a la expropiación por parte del Gobierno argentino de la empresa Repsol-YPF, Oyarzun aseguró que la misma se recompondrá “relativamente pronto” e instó a los empresarios, tanto españoles como argentinos, a invertir en España. Además, aseguró que la crisis económica comenzará a revertirse gracias a la ayuda europea y a las medidas de austeridad que se están llevando adelante.