La Cámara Española de Comercio de Argentina nombra presidente honorario al nuevo embajador de España

Estanislao de Grandes anuncia el objetivo de España de negociar un Acuerdo de Asociación Estratégica con Argentina

Guillermo Ambrogi y Estanislao de Grandes.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) nombró al nuevo embajador de España D. Estanislao de Grandes Pascual presidente honorario de la entidad y le dio este jueves la bienvenida al país en una recepción celebrada en la Ciudad de Buenos Aires a la que asistieron más de 460 invitados.

Entre la concurrencia se encontraban senadores y diputados nacionales; intendentes; directivos de empresas asociadas a la CECRA, tanto argentinas como de capital español; representantes del cuerpo diplomático extranjero, de cámaras de comercio y de asociaciones empresarias.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de CECRA, Guillermo Ambrogi, destacó que D. Estanislao de Grandes Pascual –diplomático de carrera al frente de la representación diplomática desde hace apenas tres meses–, “se ha ganado ya el afecto y respeto de la comunidad empresaria por su profesionalidad y capacidad para generar invaluables puentes de diálogo”.

En nombre de las 800 compañías asociadas a CECRA, Ambrogi brindó el total apoyo de la veterana institución cameral, que cumple 127 años, en pos del “desarrollo y el impulso de la relación entre Argentina y España”. Destacó, además, el trabajo que las empresas con capital español realizan en el país “sin pausa, con un sentido de permanencia y de vocación por la Argentina”.¡ De Grandes afirmó que “Argentina es un país prioritario para España”, ratificó el diplomático al anunciar que el Estado español desea emprender negociaciones con Argentina para alcanzar un Acuerdo de Asociación Estratégica. “A ese quehacer me voy a dedicar, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales para que lleguen al más alto nivel y sean mutuamente beneficiosas”, comentó De Grandes. Culminó su intervención anunciando una serie de visitas para reforzar la “amistad, cooperación y estrecha vinculación entre nuestros países”.