La Beneficencia Castellana de La Habana ultima los preparativos para festejar sus 130 años

Llevó a cabo su primera reunión del año

Mesa presidencial (de derecha a izquierda) con Mª. A. Pérez, secretaria social; Alfredo de la C. Bernal, presidente; Mª. D. Ruiz Castelo, tesorera; y Ramón Trabada, vicepresidente.
Participantes en la junta general de asociados.

La actividad estuvo encabezada por Alfredo C. Bernal Boscá, presidente; el vicepresidente Ramón Trabada, la tesorera María Dolores Ruiz Castelo y la secretaria social María Aurora Pérez Guardamino, con la participación de los responsables de las comisiones de trabajo y más de un centenar de asociados.
El titular Bernal Boscá dio la bienvenida a los participantes, la tesorera dio lectura a los correspondientes informes financieros y la secretaria social rindió cuentas sobre el trabajo desarrollado por la Junta Directiva durante el año 2014, dándose a conocer que a pesar de los recortes económicos, se cumplieron todas las actividades previstas para 2014.
Los responsables de las respectivas comisiones informaron sobre las actividades realizadas el pasado año: la Comisión de Mujeres destacó la amplia participación de féminas en el concurso de dibujo sobre el tema de la ‘No Violencia’, donde la asociada Dania Alonso Castro ganó el primer premio, de igual forma Magali Ríos Serrano se alzó con el 3° lugar del concurso literario auspiciado por la Comisión de Historia. La Comisión del Adulto Mayor dio a conocer la distribución de un módulo con alimentos entre los asociados más necesitados.
Por su parte el niño Eleazar Gómez Ríos obtuvo el primer lugar en el concurso de artes plásticas convocado por la Comisión de Niños y las comisiones de Deportes y de Jóvenes organizaron diversas actividades durante el verano, y entre ellas: encuentros de dominó, fútbol, excursiones, fútbol-playa y actividades culturales.
Al concluir el informe sobre el trabajo de las comisiones, la secretaria dio a conocer que las actividades por el 130° aniversario de la Sociedad Castellana de Beneficencia, que se han venido desarrollando hasta el momento, culminarán con la actividad central el próximo 25 de marzo, fecha de la fundación de la entidad. Una vez finalizada la asamblea, los asociados compartieron una merienda de confraternidad.