La Beneficencia Andaluza celebró en la capital cubana el Día del Adulto Mayor

Se agasajó a los asociados que cumplieron años este mes

Vista de los asistentes al acto.

La Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía y sus Descendientes (Sbnad) de La Habana que preside Manuel Vallejo, celebró el pasado mes de octubre un encuentro social con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor y al Día de la Hispanidad. La entidad organizó la proyección de vídeos y una visita virtual a las provincias andaluzas. Durante la actividad se agasajó a los asociados que cumplieron años ese mes.

En el encuentro, celebrado en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación Asturiana, participaron más de ciento cincuenta personas entre adultos y jóvenes en representación de los municipios capitalinos.

La responsable de la Comisión de Jóvenes de la entidad andaluza, Nahyr Nacer, habló sobre el homenaje que se ofrece internacionalmente a los adultos mayores, felicitó a todos los presentes y les deseó una larga vida.

Por su parte, la directiva Josefina Fernández destacó la importancia del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España. “El 12 de octubre se considera un día memorable. A partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América con el llamado ‘encuentro de dos mundos’ que transformó las vidas tanto de europeos como de americanos”. Los organizadores del evento dejaron constancia de “el sentir, la felicidad y el agradecimiento de nuestros asociados a la Dirección General de Andaluces en el Mundo de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz” al expresar: “aunque lejos de Andalucía, nuestra directiva y asociados siempre la recordamos y mantenemos vivas nuestras raíces culturales en Cuba, ya que en estos encuentros se disfruta a plenitud en un ambiente de alegría y de intercambio entre todos nuestros asociados”.

Entre los invitados se encontraba la vicepresidenta del Centro Andaluz de La Habana, Mª Antonia Leyva; la titular de la Sociedad ‘Unión Trivesa’, Carmen Casado, y Antonio Gavilán, presidente de la Sociedad de Villallón, así como directivos de entidades españolas y otros invitados, quienes estuvieron acompañados por los directivos de la Beneficencia Andaluza y sus activistas Municipales.