La Basílica de Saint Denis acogió un concierto de homenaje a la emigración española en París

A cargo del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid

Un momento del concierto.
Carmen Gurriarán y Enrique Muñoz saludando.

La Basílica de Saint Denis acogió el pasado 1 de mayo un concierto homenaje a la emigración española organizado por la asociación francesa Densite 93 y la Universidad de París 8. En esta zona de los alrededores de la capital francesa se establecieron miles de españoles desde hace más de cien años y fue en Saint Denis donde vivieron los padres del director de la Orquesta y el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, Enrique Muñoz, que fue la que ofreció este concierto homenaje.

La Plaine de Saint Denis también es conocida como ‘La pequeña España’ ya que allí viven en la actualidad más de 10.000 españoles y descendientes y allí se encuentra la Casa de España, el Hogar Español y el Centro de Día ‘Cristino García’.

Entre las obras interpretadas estuvo el ‘Requiem a mis padres’ obra del propio Enrique Muñoz interpretada por la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid acompañada por la soprano Carmen Gurriarán, la mezzosoprano Caroline Tarrit y el coro.

Esta obra está dedicada a Lorenzo Muñoz y Alfonsa Rubio, padres del director Enrique Muñoz, y a su tío José, recientemente fallecidos y que compartieron la vida de los emigrantes españoles llegados desde el municipio cacereño de Robledollano, en Extremadura, a la Plaine de Saint Denis a principios de los años 60 del pasado siglo.