La banda española La Oreja de Van Gogh actuó con gran éxito de público en Córdoba (Argentina)

Presentó el último álbum que ha grabado, Primera Fila

Leire Martínez, durante la actuación de La Oreja de Van Gogh en Córdoba.
Leire Martínez.
Foto de la presentación del disco Primera Fila.

Después de actuar en las ciudades argentinas de Neuquén y Buenos Aires, el grupo español La Oreja de Van Gogh se presentó en Córdoba en el marco de su gira latinoamericana promocionando su último álbum Primera Fila.
La banda, formada por el tecladista Xavi San Martín; Pablo Benegas en guitarra; Álvaro Fuentes en bajo; Haritz Garde en batería y Leire Martínez en voz, brindó ante 3.500 personas un recorrido por sus grandes hits y aprovechó para presentar un tema inédito, Pálida Luna, que hizo delirar al público. Más tarde llegó el momento de Inmortal, una de las canciones más conocidas de la banda. Durante el concierto, varios miembros del club de fans del grupo dejaron una rosa a los pies de Leire Martínez, la vocalista se emocionó y mostró su empatía hacia el público ofreciendo el micrófono a la gente para invitarla a cantar.
En el transcurso del show, que duró dos horas y media, los espectadores acompañaron de pie, cantando y batiendo palmas la gran actuación del grupo oriundo de San Sebastián. Jueves, la canción compuesta en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 2004 en la estación de trenes de Atocha en Madrid, recibió la ovación del público.
La Oreja de Van Gogh cobró notoriedad en el año 1998 cuando estaba liderado por la vocalista Amaia Montero, quien se marchó en 2007 y fue reemplazada por Leire Martínez. Con la difícil tarea de reemplazar a Montero, Martínez se afianzó en este proceso de transición que ya lleva dos discos: A las 5 en el Astoria y Cometas en el cielo.
En Primera Fila, el tercer álbum grabado en vivo de su carrera, reproducen una idea popularizada por MTV con sus Unplugged. Shows en tiempo real. Así es como se rescatan los hits de una agrupación o cantante, y algo de eso que ya hicieron suena de nuevo, con cambios en la musicalización. Sonidos que no están en los discos, con los que los artistas juegan y hacen disfrutar a sus espectadores de algo exclusivo. En el álbum, grabado en México, la agrupación elige como colaboradores a grandes artistas de la música latinoamericana, así comparte la canción nueva María con la mexicana Natalia Lafourcade; el hit Deseos de cosas imposibles con el argentino Abel Pintos; Mi vida sin ti con Samo y La playa con Leonel García.
En el recital ofrecido en Córdoba pasaron canciones como Muñeca de trapo, Mi vida sin ti, El último vals, Cometas por el cielo o El primer día del resto de mi vida.
La banda brindó un recital de alta calidad, transmitiendo energía, pasión, emoción y humor a los espectadores, demostrando la gran empatía que el grupo español tiene con el público cordobés.