La balear Margarita Rotger Canaves, nombrada Emigrante de Honor por el CRE en Cuba

El Centro Balear de Cuba se congratula por el reconocimiento

El pasado mes de diciembre, como hace ya varios años, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Cuba, en el marco del Día Internacional del Emigrante, hizo entrega de la Distinción Emigrante de Honor. Nuevamente, el Centro Balear de Cuba fue honrado en la persona de Margarita Rotger Canaves, nacida en Pollença, Mallorca, Islas Baleares, España, un 23 de marzo de 1924.

Su historia, su biografía refleja el amor a la tierra donde nació y a la vez el amor por esta otra tierra donde creció y vive desde su más temprana infancia, por lo cual es también la suya. Su amor por lo dejado y su plena integración a Cuba están tan unidos que no se separan nunca.

Margarita es la presidenta del Órgano de Base de Santiago de Cuba desde su fundación, donde a pesar de su edad cumple con sus funciones, comenzó cuando el Órgano de Base solo agrupaba a 20 naturales y descendientes cuando en la actualidad cuenta con 125 asociados.

En el 2010 se le confirió la distinción Asociado de Mérito, por su destacada labor y trayectoria personal, dada por el Centro Balear, que se congratula y felicita a Margarita.