La Asociación Valenciana de Montevideo organiza una jornada de teatro

El grupo ‘La Barraca’ interpretó varios fragmentos de obras de Federico García Lorca

Teatro en la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo.

La prosa de Federico García Lorca llenó la sede de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo interpretada por su grupo de teatro ‘La Barraca’ el pasado sábado 22 de octubre.
Interpretaron fragmentos de sus obras más renombradas, como ‘La Casa de Bernarda Alba’, con el excelente desempeño de Perla San Martín, en su papel de Bernarda, escenificando el tono dramático requerido para ese personaje, y bien secundada por María Priegue, en su rol de Poncia. ‘Mariana Pineda’, con las destacadas actuaciones de Ana María Pedreira como Mariana, Alicia Cerfoglio (Madre Carmen), Juan Antonio Destéffanis (Pedrosa) y Jorge Sedano (Fernando).
Gladys Cabrera
Por otra parte la obra ‘La zapatera prodigiosa’ contó con la solvencia de la excelente actriz Gladys Cabrera, interpretando a la Zapatera. Junto a ella actuaron Jorge Sedano como el martirizado Zapatero, Alicia Cerfoglio (la Vecina) y Juan Antonio Desteffanis como el experimentado Alcalde.
Por último, el broche de oro lo puso ‘Bodas de Sangre’, interpretando uno de sus cuadros, donde una vez muerto el novio, la hija viene a buscar el perdón de la Madre, con las brillantes actuaciones de Dora Montero (la Madre), Perla San Martín (la Vecina) y Marita Ortiz (Novia).
Al finalizar cada obra, una de las integrantes del cuerpo de baile de la institución, Estefanía Sedano, a modo de puente artístico, interpretó danzas flamencas de altísimo nivel, logrando complementar el dramatismo de las obras. Un gran acierto de la directora, la profesora María Leonor López, al incluir este medio artístico, del que Lorca era un apasionado también.
Luego del teatro, la noche culminó con una exquisita parrillada, que como siempre contó con el gran chef paellero devenido en asador, Mariano Martínez.