La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados organiza la 4ª Campaña de Recogida de Alimentos

Los socios de la entidad han donado más de 500 kilos

Directivos de la entidad con parte de los alimentos recogidos.

La ‘Quincena Solidaria’ se ha llevado a cabo durante los últimos quince días del mes de noviembre de 2016 y en ella han participado asociados de la provincia de Sevilla quienes, una vez más, han querido solidarizarse con los que menos tienen, con esas miles de familias que en estos días señalados tienen poco o nada que comer.

La presidenta de la asociación sevillana, Rocío Abad, reconoce y agradece el esfuerzo realizado por sus asociados, ya que el colectivo de retornados está compuesto por pensionistas de limitados recursos económicos y en los que sus pensiones son el único sustento de una dilatada unidad familiar. A esto hay que unirle que muchos de ellos, pese a una avanzada edad, se desplazan cargados con bolsas de alimentos desde sus poblaciones de residencia hasta la sede de ASER en la capital.

Los alimentos recogidos serán entregados una vez más a la asociación ‘Sine Domus’, entidad sin ánimo de lucro que colabora con el Banco de Alimentos y que intenta contribuir a mejorar la situación de marginación y exclusión social del colectivo de personas sin hogar realizando a pie de calle intervenciones mediante el reparto de alimentos y ropa de abrigo.

Por otro lado, miembros de esta asociación han conmemorado el Día de las Migraciones, recordando emotivamente a los refugiados que en los últimos tiempos se ven obligados a desplazarse y dejar sus hogares por las guerras y el hambre.