La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados celebró su 20 aniversario

Participantes en la celebración.

Como parte y para poner fin a los actos conmemorativos relacionados con el Día Mundial de la Emigración, la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados (ASER) convocó a sus asociados a un almuerzo para celebrar el aniversario de su fundación y que congregó en la ciudad de Sevilla a un centenar de personas.

La jornada se convirtió en un acto homenaje a los asociados de la entidad y de reconocimiento a un colectivo que con la realización de este encuentro, tuvo la oportunidad de encontrarse con gentes pertenecientes al mismo grupo social, de rememorar historias pasadas, de sentirse comprendidos y escuchados y, lo que es más importante, tuvo la oportunidad de sentirse orgullosos de su condición de migrante.

Esta acción forma parte de las actividades socioculturales organizadas por la asociación para favorecer la integración social de sus socios en particular y del colectivo de retornados en general. Acciones que favorecen la difusión de su programa de atención y que fomentan el asociacionismo. Dentro de estas acciones prioritarias está la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas retornadas, facilitando su integración en la sociedad.