La Asociación Rociera de Pérez festejó a la Virgen por todo lo alto

La fiesta de la Asociación Rociera de Pérez.

La Asociación Rociera de Pérez, Argentina, celebró su 8ª  Misa, Procesión y Romería en honor a la Virgen del Rocío, con la concentración de entidades españolas y agrupaciones gauchas luciendo sus trajes típicos y sus carretas engalanada a la usansa andaluza. Dio comienzo la procesión con la imagen de la Blanca Paloma con sus atributos de Reina, bajo palio y luciendo su capa de razo bellamente bordada por manos de sus devotas rocieras, que no dejan de trabajar para ella.

La partida de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue a las 9 horas, procesionando por las calles de Pérez con rezos y cantes por sevillanas, llegada a la Capilla de Nuestra Señora de Lújan donde fue recibida por el coro de la institución, con un bello Salve dedicado a la Señora. La misa rociera fue celebrada por el párroco de la ciudad Marcelo Porrin y acompañado por el coro rociero, La Blanca Paloma, que es dirigido por Santiago Blanco. En el transcurso de la ceremonia se impuso la medalla rociera de la institución a los nuevos integrantes que componen de dicha asociación.

A las 11 horas volvió a salir a la calle la bella imagen de la Virgen del Rocío esta vez para dirigirce a su gruta. En el camino de regreso no faltaron los vivas a la Virgen y las demostraciones de cariño de un pueblo que la venera. A las 13 horas se sirvió un almuerzo en el Salón de la Banda, para unos 400 comensales que degustaron un exquisito menú realizado por el cocinero oficial de la institución Luciano Andolfo y su equipor de colaboradores. Abrio los festejos el coro rociero La Blanca Paloma y a continuación el cuerpo de baile Sentimiento Andaluz, perteneciente a la Asociación bajo la dirección de Ana Claudia Alvares.

En el almuerzo se hisieron presentes los presidentes de instutuciones españolas y miembros de entidades amigas. El cuerpo de baile del Club Español de Rosario como tambíen la Escuela Superior de danza de Soldini que dirige la profesora Susana Dure, en dicho almuerzo se reconocio a personajes que ayudaron a crecer a la institución rociera es el caso del cocinero de colectividades Maximiliano Frugoni, como también a las profesoras Analía Duarte y Susana Duré. La bendición del almuerzo estubo a cargo de Monseñor A. Brediche.