La Asociación Rociera de Pérez celebró la entronización de la nueva imagen de la Virgen del Rocío

La entidad recibió una ayuda de 50.000 pesos para continuar con la reforma del salón multiusos

Colocando la nueva imagen de la Virgen del Rocío.
El obispo Eduardo Eliseo Martín bendijo la imagen.

Los festejos comenzaron cuando fueron izadas en el mástil mayor de la ciudad de Pérez las enseñas patrias de Argentina y Andalucía, ante la presencia de una gran cantidad de socios y directivos de la institución rociera, quienes posteriormente se dirigieron al salón Juan XXIII para degustar un rico chocolate y unas exquisitas confituras preparadas por las cocineras de la entidad.

La misa de entronización de la sagrada imagen de la Virgen del Rocío tuvo lugar en la parroquia local Nuestra Señora del Carmen y fue concelebrada por el Obispo de la Archidiócesis de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, y el cura párroco Marcelo Porrini, con la participación del coro rociero ‘La Blanca Paloma’, perteneciente a la institución, cuya actuación engalanó la ceremonia y puso un clima festivo y un hondo sentir andaluz.

La sagrada talla de la Virgen del Rocío se paseó dentro de la nave parroquial, siendo saludada por cientos de pañuelos blancos con la imagen de la blanca paloma confeccionados especialmente, antes de ser depositada en el retablo que fue construido especialmente para la ocasión.

Cabe destacar que la institución le envió al Papa Francisco una misiva comunicándole la entronización de la virgen y pidiéndole su bendición para la asociación y para toda la ciudad de Pérez, obteniendo una pronta respuesta de Su Santidad en la que no solamente les envió su bendición sino también un mensaje de fuerza para seguir transitando el camino fijado.

Al finalizar la ceremonia religiosa los concurrentes se dirigieron nuevamente al salón parroquial Juan XXIII, donde tuvo lugar el acto cívico de conmemoración de un nuevo aniversario de la autonomía andaluza, con la presencia de directivos y representantes de instituciones amigas de Pérez y de la ciudad de San Nicolás, donde reside la Casa de Andalucía.

Donativo

Entre los invitados, destacaron las presencias del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el senador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague, quienes acompañados por el intendente municipal, Alejandro Marinzaldi, hicieron entrega de un donativo de 50.000 pesos que será utilizado para la continuación de las obras del salón multiuso que está levantando la Asociación Rociera.

El acto dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas de los himnos de España, Andalucía y Argentina, los cuales fueron embellecidos por las voces del coro rociero.

A continuación, Melina Peralta, miembro de la comisión de festejo, leyó un breve pero sentido discurso en el que puso de relieve la Andalucía de hoy, mientras que el cuerpo de baile ‘Sentimiento Andaluz’, bajo la dirección de la profesora Ana Claudia Álvarez, brindó un espectáculo de bulerías, sevillanas y tangos.

La celebración, de la que también participó un grupo de baile folclórico argentino, culminó con todos los presentes realizando un emotivo brindis por Andalucía y la Virgen del Rocío.