Todo comenzó muy temprano con la llegada de las agrupaciones gauchas, con sus carros y montados, y las instituciones españolas y locales, con sus trajes típicos. La bella imagen de la Blanca Paloma hizo su recorrido por las calles de Pérez bajo palio, dejando a su paso bendiciones en cada hogar.
A su llegada al complejo multifunción fue recibida por el presidente de la institución, Oscar Blanco, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Darío Corsalini; el canciller de España en Rosario, Gerardo Hernández Illanes; el presidente de la Federación de Entidades Españolas en Santa Fe, Antonio Toscaluques; miembros del Consejo Deliberante y representantes de instituciones amigas.
La misa fue cantada por el Coro Rociero La Blanca Paloma, de la institución, bajo la coordinación de Santiago Blanco y fue concelebrada por el padre Juan Pablo Núñez y el padre Italo Serena. En el transcurso de la misa se les impuso la medalla rociera que pertenece a la asociación a 5 nuevas integrantes. También se le dio bendición a la agrupación gaucha virgen del Rocío de la ciudad, y presentes a todas las damas y niñas que llevan el nombre de Rocío al finalizar la misa.
Comenzó la procesión con canto y baile por las calles hasta llegar a su gruta. A las 13.30 horas comenzó la romería en el Club Social Barrio Talleres, donde se sirvió un almuerzo para 350 personas. Todo transcurrió en un ambiente de confraternidad rociera.
Por el escenario mayor se lucieron los artistas, la escuela superior de danza de Soldini, el cuerpo de baile flamenco de la agrupación andaluza y el del Club Español, todos de Rosario, Kichi Duarte con su grupo de alumnas y el coro rociero La Blanca Paloma.