La Asociación Rociera de localidad de Pérez invita al arzobispo de Rosario a participar en la celebración del Rocío

El presidente de la entidad, Óscar Blanco, se entrevistó con monseñor José Luis Molahgan

Santiago Blanco, de la directiva de la entidad, monseñor José Luis Molahgan y el presidente de la Asociación Rociera, Óscar Blanco.

El miércoles 3 de abril en horas del mediodía el presidente de la Asociación Rociera de Pérez Nuestra Señora del Rocío de Santa Fe, Óscar Blanco, acompañado por miembros de su junta directiva, fueron recibidos por el Arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Molahgan. En un clima cordial y fraterno, el Arzobispo recibió una placa donde se plasmó el Escudo Andaluz y la Medalla Rociera.

La visita tuvo como objetivo invitar a la autoridad eclesiástica a participar de la Misa, Procesión y Romería en honor de la Virgen del Rocío que se celebrará en la ciudad de Pérez el próximo 19 de mayo.

La Asociación Rociera de Perez se prepara ya para celebrar dicha jornada y como en años anteriores el mes de mayo es el mes de fiesta en dicha ciudad argentina de la provincia de Santa Fe.

El sábado 11 de mayo a las 19 horas se celebrará una misa que será presidida por el párroco Marcelo Porrin, donde el coro Rociero de la institución pondrá el marco propicio en la ceremonia religiosa.

En esta ocasión se impondrán las Medallas Rocieras a un grupo de socios y colaboradores, unas ochenta personas, que han sido elegidas para portar tan importante insignia. Será un día de fiesta para todos los rocieros que al final de la ceremonia se reunirán para un brindis de honor.

La Asociación Rociera de Pérez participó en un numeroso programa de actividades para celebrar junto a la comunidad andaluza y local de la ciudad la Semana Santa.

En la misa del Viernes Santo, el presidente de la Asociación, Óscar Blanco, fue uno de los apóstoles que participo en la ceremonia de lavado de pies que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, encabezada por el padre Marcelo Porrín.

Posteriormente directivos y socios tomaron parte del Vía Crucis popular en el que se hicieron presentes todas las comunidades de la ciudad, en una marcha que convergió en el Parque del Anfiteatro donde se recrearon pasajes de la crucificción de Nuestro Señor Jesucristo.

La salida de la procesión rociera tuvo lugar desde la gruta de la Virgen del Rocío, donde se presentó la Cruz Guía Rociera, un regalo del fundidor artístico Héctor Bartolomeo, cuyas manos trabajaron la nueva imagen de la Señora del Rocío, informó a España Exterior la prosecretaria de la Asociación Rociera de Pérez, Patricia Gómez Cruz.