La Asociación Nuestra Señora de los Remedios de Santa Coloma celebró su Semana Cultural

Hubo una misa extremeña en el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Sabadell

El presidente de la asociación, Francisco Porra Pantojo, junto a Josep María Sala y un socio.

La Asociación Cultural Extremeña Hermandad Nuestra Señora de los Remedios en Catalunya de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) organizó su Semana Cultural y Romería 2010 del día 9 al 18 de abril de 2010. Del viernes 9 al lunes día 12 se realizó una visita cultural a Extremadura con motivo de la Romería de la Virgen de los Remedios, patrona de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

El domíngo, día 11 se visitaron las Cuevas de Fuentes de León (Badajoz), que fueron declaradas Monumento Natural el 25 de julio de 2001 por la Junta de Extremadura. El lunes, día 12 asistieron a la Romería, a la procesión y a   actividades propias de la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios. El domíngo día 18 se celebró la Romería en Catalunya.

Hubo una Misa Extremeña en el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Sabadell (Barcelona) oficiada por Mosén Jordi Sotorra y cantada por el Coro ‘El Miajón de los Castuos’ de la Casa Regional Extremeña de Santa Coloma de Gramenet. Además, hubo concursos, juegos, degustación de embutidos y vinos extremeños. Asistieron un centenar de personas entre ellas Josep María Sala, ex senador y responsable de Formación del PSC.