La asociación ‘MeMola’ de jóvenes gallegos en Montevideo celebró una ‘noche de brujas’

La fiesta tuvo lugar en el complejo deportivo del Centro Gallego

Los organizadores de la fiesta de la asociación ‘MeMola’.

Con una banda de rock, muchos jóvenes disfrazados, y hasta con un “jeque árabe” recaudando el dinero para sufragar la fiesta, los descendientes de gallegos que conformaron la asociación ‘MeMola Jóvenes Gallegos de Uruguay’ celebraron una gran ‘noche de brujas’ adelantándose al Samhain celta.
La noche del viernes 28 de octubre los jóvenes descendientes de gallegos organizaron en el complejo deportivo del Centro Gallego de Montevideo una fiesta de ‘Halloween’ tradicional en los Estados Unidos de América y que se ha trasladado a Uruguay con mucha fuerza publicitaria y el encanto de que en la capital del Plata están en primavera.
Así fue como los jóvenes de ‘MeMola’ escenificaron con arañas y sus telas, las tradicionales calabazas y hogueras en los alrededores del Centro Gallego, una perfecta casa de brujas para recibir a todos los que con distintos disfraces llegaban con el objetivo de divertirse.
La gran sorpresa la tenían los asistentes cuando se acercaban a la barra donde se expendían bebidas con y sin alcohol, además de los tradicionales chorizos asados, y el que recaudaba el dinero era un ‘jeque árabe’, que no era nada más ni nada menos que el emigrante José Segade que coordina por la Xunta de Galicia la actividad de éstos jóvenes.
La noche tuvo la animación de una discoteca, además de la alegría de la juventud, y si bien no hubo participación de mayores de 40 años, igualmente los jóvenes no notaron su ausencia y se divirtieron toda la noche contando con la presencia de la banda de rock, ‘Punkzer Punk’, los que hicieron las delicias de los presentes.
‘MeMola Jóvenes Gallegos del Uruguay’, ha presentado su personalidad jurídica y durante la fiesta se recogieron firmas apoyando a este emprendimiento asociativo juvenil de los descendientes de emigrantes gallegos que procura brindarle apoyo y mancomunidad a los menores de treinta años de la colectividad, tanto a nivel estudiantil, laboral como humano, según manifestaron en cada aparte que lograban tener en esta fiesta con muchos jóvenes que se acercaban por primera vez, lo que redundará en próximas actividades según se informó.
La asociación no cuenta con una directiva formal sino que las decisiones se toman por todo el grupo, demostrando así el espíritu que los mueve.