La Asociación Islas Canarias de Maldonado, en Uruguay, celebró el Día de la Comunidad

Los socios de la entidad disfrutaron de varias actuaciones artísticas

El Coro de la Alegría de la ciudad de San Carlos.

Con motivo de cumplirse los veintiocho años de instalarse el primer Parlamento en la Comunidad Autónoma de Canarias, los directivos de la Asociación Islas Canarias de la localidad uruguaya de Maldonado lo festejaron reuniendo a socios y colaboradores. Desde tempranas horas de la mañana ondeaban en la Plazoleta Islas Canarias de Punta del Este, los pabellones de Uruguay, España y Canarias.
Arriados al atardecer, se inició un Acto Institucional en la sede social colmada de público. Tras la entrada de las banderas portadas por niños que vestían trajes canarios se ejecutaron los himnos uruguayo, español y canario. A continuación, la presidente de la Asociación Islas Canarias, Ivonne Montañés Álvarez, pronunció unas palabras alusivas a la efemérides que se festejaba.
Seguidamente tuvo lugar la actuación del grupo ‘Taller de canto’ con la habanera ‘Yo volveré a la mar’, precedida de la lectura de un poema del gomero Pedro García Cabrera, realizada por el señor Ángel Rubbo y canto del Pasacalle, bailado por las socias Eva Alonso y Celeste González luciendo trajes de Gran Canaria y Tenerife.
También actuó el Coro de la Alegría de la ciudad de San Carlos, el Coro Virgen de Candelaria de la Asociación que interpretaron las canciones ‘Pasodoble Islas Canarias’, ‘Siete Amores’ y ‘Somos Costeros’ con Raquel Sánchez y A. Gamarra como solistas.
Otra de las actuaciones fueron la de la señora Ivis Mendieta, que interpretó ‘Nubes de hielo’, canción de Benito Cabrera, acompañada en CD con flauta y ejecución en timple de José Antonio Ramos y proyección en pantalla grande de hermosos paisajes del Teide con las nubes de hielo.
Los coros estuvieron bajo la dirección de la Maestra Beatriz Álvarez y acompañados en la guitarra por su esposo el maestro Lido Villar.
Los asistentes fueron obsequiados con empanadas, refrescos y vino.